Nicaragua

Estudiantes con autismo serán mejor atendidos

Para eso trabaja el Ministerio de Educación, refirió la Compañera Rosario Murillo, quien detalló además otros programas del Gobierno Sandinista

auto
Niño autista |

Redacción Central |

Ampliar el acceso a la educación para todos los nicaragüenses, sin ningún tipo de limitación, ha sido una tarea constante del Gobierno Sandinista, que a través del Ministerio de Educación ahora incorporará un plan especial para atender a los estudiantes con Autismo.

Según informó la Compañera Rosario Murillo, se trabaja además en “ir al detalle en los Planes del Ministerio de Educación, para darle seguimiento a todas las Propuestas y transformar la Educación en nuestro País”.

“Dentro de esta lógica de Sistema, las Universidades, las Escuelas Técnicas, el Ministerio de Educación, Primera Infancia, todos participando para promover más Calidad y más Cobertura; Modelos novedosos como Secundaria a Distancia, que nos permiten llegar a más [email protected] en el Campo, y darles después continuidad con Educación Técnica, o Universitaria”, explicó.

En cuanto a otros programa sociales, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que se entregaron mil 234 créditos a socias del programa Usura Cero, distribuidas en 50 grupos solidarios.

Recordó que este jueves el Ministerio de Haciendo firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica el contrato por 55 millones de dólares para el “Programa de Construcción y Mejoras de Viviendas de Interés Social”, el cual permitirá financiar decenas de miles de hogares para las familias nicaragüenses.
mem/ale

también te puede interesar