Nicaragua

Desde ahora Nicaragua se prepara para simulacros con enfoque multiamenazas

Sinapred desarrolla en todo el país numerosos programas de capacitación

simulacro
Simulacro nacional |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se refirió este jueves al programa de capacitaciones que desarrolla el Doctor Guillermo González desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) con más de 10.000 hermanos de los Gabinetes de las Familias en todo el país.

El objetivo de estos programas es mejorar nuestra organización y acciones ante la prevención y control de incendios y capacitarnos para los simulacros que hacemos trimestralmente y una vez al mes en el caso del Ministerio de Educación (Mined), explicó Rosario Murillo.

Por ejemplo, en el Mined debemos preparar a 9.000 directores y 60.000 maestros para actualizar sus planes de respuesta, precisó Rosario en su habitual espacio informativo.

Mencionó además que Sinapred entrena a los jóvenes para el rescate y primeros auxilios y ya se encuentran organizadas 250 brigadas comunitarias, en las que participan más de 2.500 muchachos y muchachas.

Estamos desde ahora preparándonos para los 4 simulacros nacionales con enfoque multiamenazas. Esperamos que participen 1 millón 500 mil personas.

Luego en la Costa Caribe Norte y Sur haremos simulacros especiales para prepararnos ante huracanes, informó.
ros/luc

también te puede interesar