Nicaragua

Aumentará superficie arborizada del país en este año

Como parte de sus metas para el 2016, Gobierno presenta las específicas del Marena

Reforestan faldas del Volcán Masaya
Posturas para reforestar |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer este jueves las metas de este año del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), entre ellas la de realizar centenares de capacitaciones para preservar nuestros recursos naturales.

De acuerdo con el programa presentado, la entidad sembrará 400 mil posturas de árboles para cortinas rompevientos en los departamentos de Managua, Masaya, Chinandega y León, y dará mantenimiento a las ya sembrada en este último.

También se tiene previsto restaurar los niveles de agua en ríos y pozos que abastecen a 8 mil familias en los municipio de San Juan de Limay, Murra, San Ramón, Juigalpa, Dipilto y Ocotal. En ese sentido se trabajará con las familias y comunidades rurales para preparar 4 mil 680 manzanas.

El plan contempla que 30 mil manzanas de bosques de pino van a ser parte de un programa de prevención de la plaga de gorgojo en 16 reservas naturales, priorizando las comunidades fronterizas.

Y también establece que 27 sitios críticos por inundaciones y deslizamientos van a ser atendidos de manera especial en coordinación con Ineter, alcaldías y gabinetes de la familia.
mem/mau

también te puede interesar