Nicaragua

Amplio calendario de congresos científicos en Nicaragua este año

Busca el Gobierno Sandinista cómo desarrollar más y mejores programas de salud

XIX Congreso Científico
XIX Congreso Científico |

Redacción Central |

Nicaragua se prepara para desarrollar una serie de congresos científicos durante este año que permitirán fortalecer nuestras capacidades en un gran abanico de temas relacionados principalmente con la salud, según explicó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

Detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que en marzo se celebraría el encuentro de salud materna, y en mayo el de enfermedades respiratorias agudas.

Especialistas nacionales y extranjeros se reunirían en junio para debatir sobre enfermedades del recién nacido y el mes siguiente estará dedicado a las enfermedades crónicas. Para agosto el calendario prevé tratar las enfermedades crónicas no transmisibles y el II Congreso de Células Madres.

Durante la segunda semana de septiembre los temas serán salud mental, medicina natural y terapias complementarias.

Para octubre se hablaría de cobertura universal y Salud Pública, así como ambiente espacial, cambio climático y salud humana.

“Son los Temas para los Congresos Científicos que con participación de Expertos de muchos Países estaremos realizando este año, para Reflexionar [email protected] sobre cómo promover más Salud, y cómo desarrollar mejores Programas de Salud en todo el País, alrededor de los Temas que nos han ido indicando los Congresos que tuvimos este año, y los Gabinetes de la Familia”, sentenció Rosario.

Por otro lado, informó que el Ministerio de Salud realiza por estos días trabajo especializado con brigadas de Estados Unidos y Europa, las que llevan varios meses en diferentes municipios de Nicaragua.
mem/ale

también te puede interesar