Nicaragua

Rosario: En el año de la Buena Esperanza se entregarán 25 mil viviendas sociales

Anunció que mil 500 trabajadores gozarán de la aplicación de antigüedad laboral con fines habitacionales

rosario-murillo
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que en el Año de la Buena Esperanza el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) construirá y entregará 25 mil viviendas sociales.

De las cuales 10 mil serán construidas en el modelo de alianza por las empresas privadas, urbanizadoras afiliadas a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y el resto serán construidas por nuestro Gobierno, por las Alcaldías y también en el modelo de alianzas con los trabajadores, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, anunció que mil 500 trabajadores gozarán de la aplicación de antigüedad laboral con fines habitacionales.

Esto significa que los empleadores pueden adelantar el monto de prestaciones hasta tres salarios por antigüedad para destinarlo a la prima de la vivienda, indicó.

Precisó que para la edificación de las casas está prevista una inversión total de ocho mil 646 millones de córdobas y que se generarán 120 mil empleos directos e indirectos mientras se da el proceso de construcción, “parte de las buenas nuevas de este año de Buena Esperanza, de Buen Corazón”.
ros/ele

también te puede interesar