Nicaragua

Diputado Núñez Téllez destaca retos de la Asamblea Nacional

Señaló que los desafíos se centran en disminuir la pobreza y continuar el desarrollo económico de Nicaragua

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

El ingeniero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que entre los retos que tiene ese poder del Estado está producir y/o actualizar leyes que logren impulsar aún más a Nicaragua hacia un superior crecimiento económico.

Además, expresó como otro desafío importante el divulgar la vida y obra del poeta Rubén Darío en todo momento, a propósito que este 2016 se cumple el centenario de su tránsito a la Inmortalidad.

Sobre la nueva Junta Directiva que será electa el venidero sábado, Núñez señaló que los diputados tienen como meta continuar trabajando en producir estatutos que ayuden al desarrollo que actualmente experimenta la nación para que las inversiones fluyan.

Durante el venidero fin de semana se realizará la elección de la nueva junta directiva y en los pasillos parlamentarios se comenta sobre la posibilidad de que los directivos actuales sean ratificados, incluyendo a Núñez, de quien todos tienen una magnífica impresión.

En cuanto a su administración, comentó que  durante los últimos años el parlamento ha recobrado su credibilidad ante el pueblo nicaragüense, pues la labor se ha centrado en darle protagonismo a las familias, con una serie de leyes sociales y económicas que han permitido un crecimiento del país.

Asimismo,  destacó el trabajo coordinado que ha tenido con el Gobierno Sandinista, así como con el resto de poderes del Estado, lo cual ha permitido trabajar bajo una misma dirección encaminada al combate a la pobreza y que más familias vayan mejorando sus niveles de vida.

La producción legislativa está más dirigida a la calidad de las leyes, tomando en cuenta a todos los sectores de la sociedad, al pueblo y a las familias, sentenció el ingeniero.
mem/jos

también te puede interesar