Nicaragua

Casi tres mil bachilleres optarán por la UNI

Las pruebas se realizarán el próximo viernes y habrá plazas para mil 450 alumnos

Examen de admisión para la UNI
Realizan examen de admisión para la Universidad Nacional de Ingeniería | Jairo Cajina

Redacción Central |

Un total de dos mil 819 bachilleres se presentarán este viernes al examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En la sede del alma máter se someterán al examen de Matemáticas para alcanzar uno de los 1.450 cupos que se otorgarán en las distintas carreras que ofrece este año.

De estos alumnos, al menos 300 realizarán un examen de aptitud el sábado, como requisito para ingresar a la carrera de Arquitectura.

La directora de Registro Académico de la UNI, María Mercedes García, precisó que en el 2015 se prematricularon más estudiantes que en 2014, cuando se preinscribieron y presentaron a la prueba 2.513 bachilleres.

“Aunque el año pasado hicimos matrícula en línea, no fue mucho el auge. Este año muchos estudiantes que vienen desde lejos pudieron prematricularse en línea. Estos podrían ser el 30 o 35% (…), eso permitió aumentar el número”, indicó.

La directora informó además que quienes no aprueben tendrán la opción de estudiar en el Instituto de Estudios Superiores, aplicar a las otras modalidades que ofrece la UNI, como la alternativa de las clases sabatinas.

“Lo que hace el examen es calificar de mayor a menor nota, entonces, los muchachos que quedan seleccionados primero son los de mejores notas y luego hacia la de menor calificación, según los cupos. No tiene que ser exactamente aprobado, claro que lo mejor es que los muchachos lo aprobaran”, explicó al respecto el secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Arturo Collado.

Para estas pruebas se desarrollaron capacitaciones desde las universidades del CNU y el Ministerio de Educación.
ros/luc

también te puede interesar