Nicaragua

Canatur: 2016 puede ser un mejor año para el turismo

Durante 2015 los visitantes aumentaron el promedio de gastos diarios a partir de las distintas ofertas y servicios puestos a su disposición en los diferentes departamentos

Turistas extranjeros
Turistas extranjeros |

Redacción Central |

Sylvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), valoró que el turismo nicaragüense en 2016 puede alcanzar cifras superiores a los resultados del 2015, en los que se prevé romper el récord de visitantes e ingresos.

Subrayó que en la etapa precedente los territorios que recibieron la mayor avalancha de turistas, tanto nacionales como extranjeros, fueron la zona norte del país, el Caribe, así como León, Granada, Managua y Rivas.

Asimismo expresó que de acuerdo con distintos reportes de las filiales de Canatur los visitantes aumentaron el promedio de gastos diarios durante su estancia en nuestro país, a partir de las distintas ofertas y servicios puestos a su disposición en los diferentes departamentos.

En la zona del Caribe, fundamentalmente Corn Island, también hubo gran flujo de turistas, del tipo “mochileros”, que llenaron las capacidades de los pequeños hoteles de las dos islas.

Levy explicó que en este territorio se producían “hasta tres vuelos diarios de La Costeña para llevar tanto turistas internacionales como nacionales”.

Una situación similar se produjo un San Juan del Sur, donde las capacidades fueron agotadas totalmente.

Aunque por el momento no se cuenta con las cifras finales del 2015, la titular del Canatur indicó que la cantidad de visitantes de noviembre y diciembre le permitirá al país superar las metas de un millón 445 mil turistas y los 440 millones de dólares por concepto de ingresos.
mem/ana

también te puede interesar