Nicaragua

Usura Cero entregará más de 120 mil créditos

Gracias a este programa en el 2016 se estarán movilizando casi 700 millones de córdobas y se capacitarán 6.000 protagonistas sobre temas relacionados con negocios propios

Programa Usura Cero
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este martes que el Gobierno Sandinista entregará en 2016 más de 120 mil créditos, dentro del exitoso programa de microcrédito Usura Cero.

Se estarán movilizando casi 700 millones de córdobas, precisó la Compañera Rosario en su habitual espacio informativo.

Junto con el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) se lanzarán cursos para la administración de pequeños negocios, y con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) se capacitarán 6.000 protagonistas sobre temas relacionados con negocios propios.

Desde noviembre de 2014 el proyecto Usura Cero evalúa a cada integrante, a fin de comprobar el real aumento de sus ingresos a partir de las diversas iniciativas puestas en práctica.

El Programa Social Usura Cero fue creado tras el triunfo electoral del Comandante Daniel Ortega para beneficiar a mujeres de zonas urbanas que se proponen abrir un negocio y mejorar la economía del hogar.
ros/luc

también te puede interesar