Nicaragua

Sabana Grande, territorio libre de oscuridad

Enatrel ha desarrollado 13 proyectos para garantizar la electrificación en el Distrito VII de Managua

Electrificación
El Proyecto de Electrificación mejora la calidad de vida de nuestro pueblo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de la comunidad Sabana Grande, en el Distrito VII, de Managua iniciaron el año con el disfrute del servicio eléctrico gracias al proceso de electrificación que lleva adelante el Gobierno Sandinista de conjunto con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Mario Esquivez, representante de Enatrel, expresó que en el Distrito VII se han desarrollado 13 proyectos similares, los cuales benefician a más de 26 mil 500 pobladores.

La legalización del servicio también les permite a las familias acceder a beneficios como el servicio de mantenimiento de redes y otras facilidades, amplió.

Lea también: “Electrificación en Nicaragua ya no es un sueño

La instalación de las nuevas redes de trasmisión para garantizar el fluido eléctrico en los domicilios así como el alumbrado público elimina las líneas defectuosas, artesanales o las conexiones ilegales que ponían en peligro la seguridad de la población y la vida útil de los equipos eléctricos de uso doméstico.

Además ello influye positivamente en el aumento de la seguridad ciudadana al quedar desarticulados espacios con baja visibilidad durante las noches, factibles para la ocurrencia de hechos delictivos.

Asimismo los pobladores subrayaron que su calidad de vida ha aumentado sustancialmente a partir de la puesta en marcha de diversas obras de progreso social que emprende el gobierno en las comunidades más vulnerables y con las que da respuesta a demandas sociales históricamente postergadas por los gobiernos neoliberales.

En este sentido Enatrel se propuso cerrar el 2015 con 85,3 por ciento de cobertura en todo el país.

Para el 2016 la empresa tiene programado electrificar alrededor de 86 mil viviendas, mediante la instalación de cerca de 700 kilómetros de redes. Con ello el Gobierno Sandinista continuará restituyendo el derecho a la electrificación de las familias nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar