Nicaragua

Policía Nacional llama a conductores a prevenir accidentes

Las primeras 72 horas de este año dejaron dos fallecidos más en las vías que en igual espacio de tiempo del 2015

Comisionado Edgard Sánchez
Comisionado Edgard Sánchez, jefe de Prevención Vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional (PN) informó este martes que siete personas resultaron fallecidas en los primeros tres días del 2016, una cifra superior a igual período del pasado año.

Durante las iniciales 72 horas del 2015, cinco personas habían fallecido en accidentes de tránsito, por lo cual las autoridades reiteran el llamado a conductores, peatones y pasajeros a prestar mayor  atención al momento de movilizarse en las vías.

En este sentido, la PN reiteró que continuará impulsando la campaña preventiva-educativa de cara a seguir sensibilizando a la población sobre el problema de la los accidentes.

Asimismo, el Comisionado Edgard Sánchez, subdirector de la Dirección de Tránsito, mencionó que en 2015 se trabajó con un millón 700 mil alumnos, a través del Ministerio de Educación, a quienes se les capacitó en educación vial, contribuyendo de esa manera que no se diera ninguna fatalidad en niños o niñas estudiantes en todo el año lectivo.

De igual manera, declaró que durante el 2016 se continuará desarrollando el Plan Nicaragua Mejor y desde el 18 de enero iniciará la ejecución del Plan de Inspecciones Técnicas-Mecánicas y Emisiones de Gases a todos los medios de transportes escolares, así como la capacitación a los conductores y chaperones del transporte escolar.
mem/jos

también te puede interesar