Nicaragua

Pobladores del barrio Jorge Dimitrov en lucha contra vectores

Junto a brigadistas del Ministerio de Salud laboran para erradicar criaderos de zancudos transmisores de enfermedades

Limpieza
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Acciones de fumigación y abatización se hicieron cotidianas este martes en el barrio Jorge Dimitrov, de Managua, donde brigadistas del Ministerio de Salud, acompañados por la población, continúan en la lucha antiepidémica.

La intención de este tipo de acciones preventivas es evitar la proliferación de vectores y con ellos la ocurrencia de casos de personas enfermas por los virus del dengue y el chikungunya.

En total se atendieron mil 900 viviendas del barrio Jorge Dimitrov, según informó la doctora Karen Villagra, directora del Centro de Salud Roberto Herrera. Agregó la especialista que se trabaja de forma conjunta con los habitantes de esta localidad para evitar más casos febriles.

Para los pobladores, la fumigación, unida a tareas de limpieza en sus viviendas, es de gran utilidad. “La fumigación contribuye a que no hayan tantos zancudos en la casa, además ayuda a la eliminación de otros insectos, acá todos hemos puesto de nuestra parte para que las enfermedades no proliferen”, dijo el managua Francisco Cáceres.

“La responsabilidad mayor es nuestra, siempre debemos de mantener las casas limpias porque somos nosotros y nuestros niños los que permanecemos en su interior, siempre es bueno que dejemos entrar a los brigadistas para que fumiguen y apliquen abate ya que de esta manera eliminamos los mosquitos”, acotó por su parte María Cáceres.

La estrategia de eliminación de vectores que se ejecutó en este barrio forma parte de acciones que en todo el país impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para garantizar la salud del pueblo, lo que ha dado como resultado una disminución de los casos del dengue y el chikungunya.
mem/ale

también te puede interesar