Nicaragua

Nicaragua venció a la pólvora en diciembre

Los bomberos mantuvieron la tranquilidad de las familias en un fin de año lleno de paz, felicidad y armonía

direccion-general-de-bomberos
Dirección General de Bomberos (DGB) |

Redacción Central |

El Comandante de Regimiento Ramón Landeros resaltó este lunes el trabajo realizado por los bomberos durante el mes de diciembre para que Nicaragua viviera un fin de año en armonía y lleno de paz y tranquilidad.

De acuerdo al Director General de Bomberos, más de 2 mil integrantes de la DGB, Asociación, Federación y el Benemérito Cuerpo de Bomberos estuvieron a disposición de las familias en ese periodo.

Asimismo, indicó que en días festivos como el 7, 24 y 31 de diciembre pasado, se atendieron un total de 393 emergencias, ninguna de ellas relacionadas a incendios o accidentes de pólvora.

En este sentido, destacó que ello fue resultado de las medidas de prevención adoptadas por esta institución y el Gobierno Sandinista.

Sobre los accidentes, señaló que el 7 de diciembre fueron atendidas 130 emergencias, el 24 se suscitaron 122, mientras que en el último día del pasado año la suma fue de 131 acontecimientos, la mayoría accidentes de tránsito, cortocircuitos, fugas de gas y traslado de pacientes.

El directivo mencionó que los bomberos brindaron protección a puntos estratégicos del país, como los mercados, gasolineras, centros comerciales y barrios vulnerables por su sistema eléctrico, para garantizar una respuesta inmediata a la población.

Landeros informó que en la tarde de este 3 de enero de 2016, la DGB atendió una explosión en un taller de pólvora clandestino en Posoltega, donde resultaron lesionadas ocho personas.

Tras este suceso, recordó que es importante tener la documentación en regla y la autorización para estos talleres, pero sobre todo tomar las medidas de prevención en cada momento.
mem/jos

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...