Nicaragua

Minsa reporta disminución de accidentes por pólvora

La institución destacó además la faena realizada en los centros hospitalarios durante las fiestas de fin de año

djtfpczm
Pólvora |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes  que 117 personas resultaron lesionadas por manipulación de pólvora durante las vacaciones de cierre de año, cifra que representa una disminución del 27 por ciento en comparación a igual periodo del 2014.

Según la doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades, del total de accidentados, cuatro fueron  niños menores de 5 años, mientras que 32 estuvieron entre  edades de 5 y 9 años, 23 de 10 a 14 años y 59 suman más de 15 años.

Reyes agregó que durante el mes de diciembre se realizaron 588 visitas a expendios de esta sustancia para dar seguimiento a las medidas preventivas y de seguridad correspondientes.

Hospitales al servicio del pueblo

En tanto, el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud, destacó que los hospitales y centros de atención médica de todo el país estuvieron abiertos a las familias nicaragüenses las 24 horas del día durante los días festivos. Indicó además que cada centro reforzó sus turnos médicos y de enfermería.

Asimismo, agregó que desde el 16 de noviembre al 31 de diciembre la central de ambulancias de Managua atendió 13 mil 611 llamadas a la Línea 102 y logró realizar 4 mil 470 trasladados, de los cuales 259 correspondieron a traslados por accidentes de tránsito.
mem/jos

también te puede interesar