Nicaragua

Ministerio de Educación prepara envío inicial de la merienda escolar

Estos alimentos complementarios serán distribuidos a los estudiantes durante el próximo año lectivo, indica la Compañera Rosario Murillo

merienda-escolar
Merienda escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación prepara la distribución de la primera merienda escolar del próximo curso, informó este martes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Afirmó que se hacen llegar a los distintos municipios los componentes de la merienda escolar para garantizar “que ya esté resguardada en los espacios adecuados con todas las Medidas de Higiene y Seguridad para los alimentos que recibirán miles de Niñ@s de Preescolar, Primaria y Secundaria”.

Durante el pasado curso el Gobierno Sandinista realizó tres distribuciones de la merienda escolar en todo el país, la cual fue además reforzada en el llamado Corredor Seco. Esto significó centenares de miles de toneladas de alimentos para los estudiantes.

En su mensaje de este martes, Rosario indicó además que está en fase final la construcción de aulas para la Secundaria a Distancia en el Campo en el sector Las Minas. “Recordemos que este Año vamos ya a tener Tercer Año, o sea que necesitamos más Aulas, y las estamos construyendo”, explicó.

Desde el Instituto Nacional Tecnológico se da continuidad al proceso de matrícula en 42 carreras de especialidades técnicas en 43 centros, dijo luego Rosario. Se trata del sector agropecuario, industria, construcción, comercio, servicios, hotelería y turismo.

Con este proceso se espera la matrícula sea de 30 mil 800 jóvenes quienes asistirán a cursos regulares diurnos de forma general, aunque algunas son por encuentros sabatinos.

Rosario también indicó que el Ministerio de Salud confirmó que existirán “Institutos Filiales de Medicina Natural y Terapias Complementarias en prácticamente todo el País; y tenemos ya construido y funcionando, o en proceso de equipamiento, en 12 Cabeceras Departamentales”.

Sobre la electrificación refirió que este martes se restituyó el derecho de acceso al servicio a la comunidad Sabana Grande, sector Los Castillos, del distrito V de Managua, para beneficio de cien nicaragüenses.
mem/ale

también te puede interesar