Nicaragua

Más protagonistas se suman al Bono Productivo

Informa la Compañera Rosario Murillo que más de dos mil 300 mujeres de Jinotega y Matagalpa se unirán a este programa del Gobierno Sandinista

Bono productivo
Bono productivo |

Redacción Central |

La primera Feria de la Economía Familiar del año se dedicará sumar más protagonistas con la entrega por parte del Gobierno Sandinista de reconocimientos y financiamientos del Bono Productivo Alimentario Hambre Cero a dos mil 342 mujeres de Matagalpa y Jinotega.

Según la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, “este Bono es un mecanismo de capitalización; estamos hablando de 25 Cooperativas de Matagalpa y Jinotega. La entrega será en el Parque Nacional de Ferias, en la Primera Feria de este Año 2016”.

También desde el Ministerio de Economía Familiar se reportaron capacitaciones a tres mil protagonistas del programa Hambre Cero, al tiempo que se entregan insumos agrícolas a los protagonistas de los programas de cacao.

Rosario se refirió además a las actividades recreativas que se desarrollaron en los espacios públicos de Managua. En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno para continuar ampliando esos espacios en aras de vivir la Alegría de vivir en paz en mejores condiciones.

Recordó que este año se trabaja en diferentes etapas del Parque Luis Alfonso Velásquez, el Paseo Xolotlán, el Museo de San Juan Pablo II, entre otras obras.

“La Segunda parte del Parque Luis Alfonso con piscinas, canchas, lago artificial. Y también el Parque de la Paz que está detrás de la Primera Etapa del Parque Luis Alfonso. Todo esto va a estar, esperamos en Dios, antes de Fin de Año, siendo disfrutado por las Familias de Managua, y de todo el País”, aseguró.

Comentó también que el Ministerio de Educación se prepara para el rescate de la matrícula y están listos cursos libres y capacitaciones para fortalecer a los docentes de secundaria en matemáticas y lengua.

En cuanto la entrega de viviendas, entre nuevas y mejoradas se entregaron 131 inmuebles a  familias de los municipios de León, San Lucas, Madriz y Jinotega, las cuales contaron una inversión de cerca de 11 millones de córdobas.

Rosario informó, por otro lado, que inició el mejoramiento del servicio de agua potable a más de siete mil familias de Santo Tomás, Chontales; Chichigalpa, Chinandega y Jalapa, Nueva Segovia. Asimismo, se realizan obras de alcantarillado sanitario en las ciudades de Masaya y Malpaisillo, de las cuales se beneficiarán cerca de siete mil familias más.

Este lunes, indicó, se restituyó el derecho a la energía eléctrica a 937 familias de la comunidad Hialeah 4, del distrito I del municipio de Managua.
mem/ale

también te puede interesar