Nicaragua

Más de 100 kilómetros de carreteras a punto de ser concluidas

Informa la Compañera Rosario Murillo sobre diversos proyectos que hoy se ejecutan para mejorar la infraestructura vial de Nicaragua

tub912ht
Trabajos en el adoquinado San Juan de Río Coco – Las Cruces | MTI

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 110 kilómetros de carreteras están en construcción actualmente en Nicaragua, muchas de ellas con fecha de terminación para el primer trimestre de este año, según informó este martes la Compañera Rosario Murillo.

En su contacto con el pueblo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que con financiamiento del Banco Mundial serán concluidos los tramos “El Cuá-San José del Bocay, 9.5 kilómetros; San Dionisio-Planta Ocalca, 15.50, casi 16 kilómetros; Santa Lucía-Boaco, 4.38; La Mora-La Carpa-Puente El Carmen, 7.40”.

Agregó que con Financiamiento de OFID se trabaja en los tramos viales “San Juan del Río Coco-Las Cruces, en Madriz, 14 kilómetros. Con Financiamiento del BID, Boaco-Muy Muy, esto toca a Boaco y Matagalpa, 24.7 (kilómetros)”.

Explicó también que con fondos nacionales se trabaja en varios puentes. Mencionó que ellos son el “acceso al Puente Telpaneca; Puente Sinsin, para cambiar el Puente colgante y que las Familias de Waspam tengan un tránsito seguro; el dique de Corinto que se va a trabajar; Granada-Puerto Asese; La California-San Diego. Luego, el Puente de Quebrada Honda-San Francisco, para también garantizar que podamos transitar cuando los inviernos son copiosos; y el Proyecto Malpaisillo-La Villa 15 de Julio, 36.4, concluyéndose en Mayo, Dios Mediante”.
mem/ale

también te puede interesar