Nicaragua

Por la frontera sur la droga no pasa

En el puesto fronterizo Peñas Blancas las autoridades nicaragüenses detuvieron a dos ciudadanos que intentaban introducir estupefacientes al país

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos personas fueron detenidas en el puesto fronterizo Peñas Blancas por las autoridades nicaragüenses cuando intentaban introducir droga en el interior de una camioneta.

De acuerdo con un reporte de Tu Nueva Radio Ya del motor se lograron extraer cuatro paquetes, que podrían corresponderse a cuatro kilos de cocaína.

A pesar de este hallazgo en la zona delantera del vehículo las autoridades extienden las investigaciones a fin de encontrar cualquier otro envoltorio que pudiera estar oculto.

En este sentido a finales de diciembre, también en la frontera sur del país, se incautaron 47 tacos de cocaína, de 55 kilogramos, transportados por tres ciudadanos, dos de nacionalidad guatemalteca y uno nicaragüense.

Lea también: “Muro de contención se impone ante narcos en Nicaragua

Estas operaciones forman parte de los resultados de la estrategia Muro de Contención que desarrolla el Gobierno Sandinista contra el narcotráfico y como parte de la seguridad nacional para evitar que el comercio y consumo de estupefacientes llegue a las zonas poblacionales.
mem/ana

también te puede interesar