Nicaragua

Investigan fallecimiento en San Carlos de mujer operada con dengue

La señora fue intervenida por un médico privado de forma inadecuada

Redacción Central |

Autoridades del Ministerio de Salud investigan las causas en las que falleció una señora en San Carlos, Río San Juan, quien fue operada a pesar de estar aquejada por dengue en una clínica privada, indicó este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Ella fue operada por un Médico particular y, este Médico particular sin tomar en cuenta que ella tenía Dengue, y uno de los signos de alarma del Dengue es el dolor abdominal, la operó y la señora falleció”, dijo Rosario.

Aclaró seguidamente que “ella no falleció por Dengue, aunque tenía Dengue; falleció por una innecesaria operación realizada en momentos en que su sistema inmunológico, y su salud, estaba atravesando una situación crítica”.

“Se operó a la señora buscando cómo se pagara la operación… lamentablemente todavía así funciona en algunos lugares, son Médicos particulares, y la señora falleció, no por el Dengue, sino por una operación, una cirugía que se hizo en un momento en que la señora estaba atravesando una situación crítica por Dengue”, reflexionó Rosario.

Seguidamente, expresó la solidaridad y el cariño para la familia de la compañera fallecida, cuyo nombre es María de la Trinidad López Artola.
mem/ale

también te puede interesar