Nicaragua

Gran surtido de artículos escolares en mercado Roberto Huembes

Los comerciantes ofrecen, a precios que varían según la marca y la calidad de los productos, útiles escolares y prendas de vestir

articulos-escolares
Venta de artículos escolares en el mercado Roberto Huembes |

Redacción Central |

El importante mercado Roberto Huembes, como parte de los negocios de este tipo en Managua, brindan desde diciembre una variada oferta de artículos escolares con el objetivo de que los niños cuenten con todos los productos necesarios para comenzar el año lectivo correspondiente a 2016.

Los comerciantes del Huembes ofrecen, a precios que varían según la marca y la calidad de los productos, útiles escolares como mochilas, cuadernos y lápices, así como camisas, pantalones, faldas y calzado entre sus propuestas de prendas de vestir.

En el caso de las mochilas los costos oscilan entre 250, 380, 480 y 800 córdobas. De ello depende si son marca Wilson, Totto o corresponden a la categoría económica.

Los comerciantes también ofertan la docena de cuadernos a precios variables en dependencia de la marca y la cantidad de hojas. En esta propuesta los precios pueden ajustarse de acuerdo a la lista de productos a comprar que presenten los padres de familias.

De acuerdo con algunos dueños de puestos en el Roberto Huembes los útiles escolares, como cuadernos, tajador, borrador, lápices, regla y la mochila, pueden adquirirse con cerca de 1,200 córdobas, mientras que las prendas de vestir pueden costar en total entre 500 y 600 córdobas.

Los comerciantes de ropa escolar también están ofreciendo camisetas sport con precios entre 85 y 120 córdobas; pantalones a 230, faldas a 125 córdobas, entre otros productos.

En tanto esperan que el flujo de compradores aumente a partir del 15 de enero, aunque ya hay buena asistencia de padres en los mercados capitalinos.
mem/ana

también te puede interesar