Nicaragua

Gobierno Sandinista prepara diseños de remodelación y construcción de parques

Los proyectos son formulados para su ejecución, a fin de culminarlos en el primer semestre de este 2016

q5fpdt0i
Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene previsto construir y rehabilitar un total de 134 parques en igual cantidad de municipios del país para el disfrute de todas las familias nicaragüenses.

Con el apoyo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, los proyectos son formulados y preparados para su ejecución, a fin de culminarlos en el primer semestre de este 2016.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, indicó que el plan es el mejoramiento de los parques y la edificación de 63 nuevas instalaciones recreativas.

Vamos a tener parques de dos, cuatro y seis manzanas, los más grandes son para poblaciones mayores a 100 mil habitantes, y también rehabilitaremos alrededor de 70 espacios municipales para que todos tengan zona de esparcimiento, comentó la directiva.

La funcionaria de Inifom señaló además que estos parques tendrás distintos diseños, dependiendo de la localidad, y los mismos constarán de juegos infantiles, gimnasios comunitarios, zonas deportivas, Internet libre y paseos.

En tanto, Johnny Gutiérrez Novoa, Alcalde de San Carlos, del departamento de Río San Juan, manifestó que esa municipalidad honrará el compromiso del Gobierno Sandinista con la población de esa localidad al ejecutar varios proyectos que traerán alegría a la niñez nicaragüense.

Las familias están contentas y nosotros creemos que estos son los espacios que tenemos que  construir para que los niñ@s crezcan con felicidad.
mem/jos

también te puede interesar