Nicaragua

En el inicio del año debemos seguir cuidándonos

Autoridades de salud instaron a prevenir enfermedades a través de las buenas prácticas de higiene y la buena alimentación

Enfermedades respiratorias están controladas
|

Redacción Central |

A propósito del inicio del año, autoridades de salud instaron a las familias prevenir enfermedades a través de las buenas prácticas de higiene y la buena alimentación.

La doctora Soraya Solano, epidemióloga del hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota» advirtió que la diarrea e infecciones respiratorias afectan fundamentalmente a los menores de un año, por lo que recomendó la lactancia materna y el lavado de manos para garantizar un buen estado de salud.

Lo primordial es garantizar la lactancia materna desde los primeros días de vida hasta alcanzar el primer año, dando cumplimiento a esta recomendación las probabilidades de enfermarse son pocas ya que se previenen todo tipo de enfermedades, asimismo, el niño debe contar con su esquema de vacunación y siempre estar pendientes de los cambios de clima, evitar los espacios donde haya humo, insistió.

Añadió la especialista que también se deben lavar con frecuencias las manos y tratar que los niños ingieran alimentos preparados en nuestros hogares, “así se garantiza la salubridad de los mismos y se evitan enfermedades. Lo ideal es prevenir las enfermedades desde nuestros hogares y lo podemos lograr siempre y cuando nos dispongamos a mantener un entorno limpio”.
ros/ele

también te puede interesar