Nicaragua

Desarrollará Policía Nacional Plan Nicaragua Mejor durante 2016

Las autoridades afirmaron que en 2015 esta iniciativa dio muy buenos resultados en el orden de la preservación de la seguridad ciudadana

policia-transito
Policía Nacional de Tránsito |

Redacción Central |

La Policía Nacional de Tránsito proseguirá desarrollando durante el 2016 el Plan Nicaragua Mejor para continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Las autoridades de esta institución afirmaron que a lo largo del 2015 esta iniciativa dio muy buenos resultados en el orden de la preservación de la seguridad ciudadana, por lo que este año su aplicación seguirá siendo integral.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de esta dirección policial, indicó que entre los objetivos fundamentales está continuar perfeccionado la circulación vial.

En este sentido precisó que están activos 178 puntos de regulación operativa en el país y se encuentran operativos 268 policías, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Las fuerzas policiales continuarán trabajando en el 2016 en los niveles de atención a los accidentes de tránsito, respuesta que hoy fluctúa entre los 15 y 20 minutos, indicó.

González Kraudy manifestó que ello responde al propósito de continuar asegurando la vida de las familias nicaragüenses, tanto de los conductores como de los peatones, que se trasladan diariamente hacia los distintos puntos del país.

Para cumplir con este objetivo la institución continuará implementando en el presente año la Campaña de Seguridad Vial, a partir de la difusión de mensajes preventivos y educativos.

El Comisionado General enumeró algunas medidas que se encuentran entre las infracciones más comunes. Entre ellas no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, usar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras se conduce, mantenerse atento a la vía y respetar las señales del tránsito.

Reiteró estas recomendaciones pues mantener una conducta adecuada en las vías contribuye a evitar accidentes que provocan pesar en la población.
mem/ana

también te puede interesar