Nicaragua

Comisarías de la Mujer buscan mayor bienestar entre nicaragüenses

El nuevo año mantiene una significativa disminución de denuncias por problemas de entendimientos familiares

Redacción Central |

Representantes de la Comisaría de la Mujer y las Familias indicaron este lunes que el inicio del 2016 ha marcado una importante disminución de al menos 42% de casos por problemas de entendimientos familiares y de parejas.

La Comisionada Erlinda Castillo informó que durante la última semana solo se recibieron 191 denuncias. Además, precisó que 28 fueron por violencia física y psicológica; 32 por violencia sexual; y 61 quejas fueron consideradas faltas, y no delitos.

Castillo señaló que las familias y parejas optan actualmente por otras vías para resolver sus problemas y desavenencias; y no necesariamente acuden a una denuncia que, por demás, debe ser investigada.

Asimismo, detalló que de los casos, se registraron un 30% de violencia contra la libertad de actuar, y un 17% de casos por violencia sexual, cifra que también disminuyó durante esta primera semana del año.

En este sentido, la jefa policial destacó que en 2016, la Comisaría de la Mujer y las Familias trabajará por la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses.

Esta entidad destaca con su accionar para prevenir la violencia intrafamiliar y avanzar hacia una mayor concientización sobre la importancia de hacer frente a esa problemática.

mem/jos

también te puede interesar