Nicaragua

Cinco mil familias nicaragüenses accederán a nuevas viviendas en 2016

Para cumplir este objetivo CADUR implementará varias iniciativas

Ricardo Meléndez
Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), Ricardo Meléndez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) tiene como objetivo para el 2016 que cinco mil familias nicaragüenses puedan adquirir viviendas. Para ello tiene previsto realizar cuatro ferias durante el año que permitan viabilizar este proceso.

Las autoridades de CADUR también indicaron que seguirán trabajando en alianza con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) para cumplir el cometido de que alrededor de dos mil familias accedan a los certificados de subsidio a la tasa de interés.

De lograrse este propósito se superarían los más de 1500 que se entregaron en el 2015.

Ricardo Meléndez, Presidente de CADUR, informó que a inicios de febrero se desarrollará una feria exclusiva con viviendas con valores superiores a los 100 mil dólares y tres adicionales, iniciativa que permitirá que un mayor número de familias nicaragüenses accedan a viviendas dignas.

En este sentido subrayó que gracias a estas iniciativas se está transformado la fisonomía de los residenciales o los barrios de alta densidad, lo cual incide en la calidad de vida de la población.

Asimismo indicó que se acometen otras obras que contribuyen a estos importantes cambios como la construcción de centros comerciales, hoteles y residenciales.

Meléndez explicó que en 2015 se constató un crecimiento del 17 por ciento en la construcción y colocación de viviendas, lo que representó alrededor de 130 millones de dólares en créditos hipotecarios.

De acuerdo con cifras aportadas por la entidad en el año recién concluido cerca de cuatro mil familias adquirieron su vivienda, mientras que Invur facilitó el acceso de otras cinco mil de conjunto los gobiernos locales, con lo cual nueve mil familias disfrutan de hogares con mejor acabado constructivo y mayor confort.

El directivo aseguró que estos resultados y las proyecciones para el periodo venidero indican que el sector está teniendo un crecimiento acelerado en comparación con otras áreas económicas del país.
mem/ana

también te puede interesar