Nicaragua

Avanza un 80 por ciento construcción de puente peatonal en «Barricada de la Esperanza»

La obra, de 34 metros de longitud, se prevé que esté lista el próximo día 10

puente-peatonal
Puente peatonal en "Barricada de la Esperanza" |

Redacción Central |

Francisco Palma, director general del proyecto del puente peatonal en el paso a desnivel “Barricada de la Esperanza”, confirmó que tiene un avance del 80 por ciento.

Vamos a colocar el puente sobre las dos bases para terminar las obras menores como son pintura, losa de concreto y accesos y movilización de las líneas eléctricas e iluminación que se estarán realizando en los próximos días, precisó.

La obra, de 34 metros de longitud, se prevé que esté lista el próximo día 10.

La colocación implica poner unas placas en la base, se sube el puente y se queda soldando las patas del puente a las placas, esperamos terminar esos trabajos el día de hoy y seguido hacer los remates, indicó.

El ingeniero aseguró que el puente es resistente a los sismos y está diseñado, para que soporte una gran cantidad de peso.

Solo en la escuelita y en la iglesia la utilizarán alrededor de mil personas, además la gente que viene al Palí y la que circula entre la 14 de Septiembre y la Nicarao, señaló.

El costo total de la obra supera los 10 millones de córdobas e incluye la instalación de un ascensor para las personas con discapacidad.
ros/ele

también te puede interesar