Nicaragua

Alistan curso escolar 2016

La comunidad educativa de Nicaragua está avocada en los preparativos del próximo período lectivo

Inicia curso escolar
Curso escolar | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes y profesores, por igual, se alistan por estos días de cara al curso escolar 2016 que comenzará el próximo 8 de febrero. Los primeros asisten de forma disciplinada al programa de Reforzamiento Escolar programado por el Ministerio para fortalecer sus conocimientos, mientras los docentes preparan las condiciones para recibir a los educandos en las aulas en la citada fecha.

Este es el caso del centro educativo Luis Alfonso Velásquez Flores, ubicado en el distrito V de Managua. Según Zenobia Andino, directora del colegio, los docentes están en el proceso de restablecimiento de funciones con énfasis en el modelo educativo, ya que aspiran a lograr un rendimiento escolar del 98 por ciento durante el curso.

Tal y como sucediera en el pasado curso, los docentes esperan mejorar la calidad del proceso educativo, por lo cual trabajan en su superación, expresó Andino.

“Nosotros estamos siendo partícipes de un proceso de constante actualización a través de los diplomados. Mejoramos nuestro currículo como docentes, lo que nos permitirá alcanzar esa gran meta que es la calidad en la educación”, afirmó por su parte el maestro Evertz Fonseca.

Para la estudiante Heysel Gutiérrez asistir al Reforzamiento Escolar les permite fortalecer los conocimientos en las asignaturas en las que presentaron problemas durante el último curso, una acción que los convierte en mejores alumnos.
mem/ale

también te puede interesar