Nicaragua

Las bondades de Nicaragua

Hasta Finlandia llega nuestra nación colmada de bellezas y aventuras naturales

pez-grande
|

Redacción Central |

La revista  finlandesa Erä-lehti, especializada en deportes de naturaleza y aventura, destacó en su edición número 72  las bondades que ofrece Nicaragua para la pesca deportiva, recreativa y turística.

Bajo el título “Nicaragua, hurjien tarponien maa” (Nicaragua, el país de los sábalos indómitos), publicado en el mes de diciembre, el magazine describe la prodigiosa  naturaleza pinolera a través de un detallado artículo y decenas de fotografías.

La travesía se realiza por el Río San Juan de Nicaragua, el periodista Jari Tuiskunen relata su maravilloso viaje junto a un grupo de profesionales y aficionados a la pesca deportiva.

“Experimenté una de las batallas más impactantes de mi vida”, afirma Tuiskunen tras describir la vivencia que tuvo con un sábalo de cerca de 100 kilogramos de peso que, después de una larga lucha, se escapó de sus manos en el último segundo y regresó al agua.

La crónica concluye con la fotografía del periodista de una espectacular puesta de sol en San Juan del Sur, con un subtítulo, ‘Kalaan Nicaraguaan’, una invitación a pescar en Nicaragua.

Cada día, la  pesca deportiva, al igual que otras actividades turísticas de nuestro país, atraen la atención de más turistas europeos, gracias a la originalidad y hospitalidad de nuestro pueblo, la privilegiada naturaleza de nuestra tierra, y al compromiso del Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario de continuar trabajando por la paz, seguridad y prosperidad.

“A los turistas nórdicos les ha cautivado y continúa cautivando la belleza de los paisajes nicaragüenses, sus pueblos pintorescos, el maravilloso clima, la hospitalidad de la gente y, por supuesto, los extraordinarios sábalos, que en finés se conocen como ‘tarponit’ (tarpones)”, coinciden los touroperadores de Jaakkola Tours, la empresa que organiza recorridos turísticos relacionados al deporte y la pesca.

Los pescadores deportistas dedican hasta 8 horas diarias a la actividad, combinando el deporte con el avistamiento de exuberantes y exóticos paisajes, aves, monos, caimanes y otros animales de la selva.

Mel/

también te puede interesar