Nicaragua

Familias nicaragüenses regresan seguras tras festejos de inicios de año

La policía nacional desplegó un plan para garantizar la seguridad de quienes volvían de los destinos turísticos

Policía de tránsito
Policía de tránsito |

Redacción Central |

Las fuerzas de la Policía Nacional se distribuyeron en distintas regiones de Nicaragua este domingo como parte de un plan de seguridad integral y protección a las familias nicaragüenses que regresaban de las zonas turísticas luego de los festejos de principios de año.

Los miembros de la institución reguladora del orden público, cumpliendo con la orientación del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, desarrollaron con eficiencia el Plan Retorno Seguro, cuyos objetivos fundamentales eran prevenir los accidentes de tránsito, frustrar actos delictivos y garantizar que las familias volvieran a sus casas en paz, tranquilidad y en un ambiente de armonía.

El Teniente Nelson Narváez, Segundo Jefe de Tránsito del Distrito III, indicó que estuvieron “en los puntos conflictivos de la carretera, en donde hay más circulación vial y accidentes de tránsito”.

Además informó que se emplearon técnicas especializadas como alcoholímetros y radares de velocidad.

Las familias agradecieron al Gobierno Sandinista y a la policía por haber garantizado esta seguridad en el regreso de las vacaciones.

“Venimos tranquilos en la vía, y vemos que hay mucha presencia policial. Eso nos permite llegar a nuestras casas tranquilamente, y saber que la Policía también estuvo muy activa, cuando nosotros estuvimos vacacionando, eso nos llena de confianza y agradecemos ese gesto”, expresó el capitalino Octavio Martínez, quien llegaba a Managua luego de celebrar en la playa de Pochomil.
ros/luc

también te puede interesar