Nicaragua

Nicaragua, única y original, seduce a ticos

Nuestro país es el segundo destino que escogen los ciudadanos de Costa Rica después de Estados Unidos

turismo
|

Redacción Central |

Nicaragua, única y original, es el segundo destino preferido por los ciudadanos de Costa Rica después de Estados Unidos, según confirman estadísticas de la Dirección General de Migración del vecino país.

Los datos, publicados por el diario tico “La Nación”, revelan que hasta agosto del 2015 se reportaron hacia nuestro país 117.984 salidas y para el país norteño 119.524 salidas.

Las cifras de Migración indican que en 2014 se registraron 167.225 salidas con rumbo a Nicaragua, escogido por muchos por la cercanía y el precio, que lo hacen uno más económico que incluso otros puntos nacionales.

De acuerdo con el reporte, negocios y turismo son los principales intereses que mueven a miles de ticos a entrar a Nicaragua por agua, tierra o aire.

Los centros turísticos del territorio pinolero recibieron en 2015 un millón 954 mil 385 personas, cifra que representa un incremento del 14 por ciento con respecto a los reportes del año anterior.

El Instituto Nicaragüense de Turismo desarrolló el año recién finalizado más de 500 actividades de promoción cultural y religiosa como parte de la Campaña “Orgullo de mi país”, a través de la que se promocionó y posicionó a Nicaragua como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.
mem/ele

también te puede interesar