Nicaragua

Nacimientos en Avenida de Bolívar a Chávez son masivamente visitados

Miles de nicaragüenses recorren la popular arteria para apreciarlos antes de que sean retirados

nacimiento-jesus
Miles visitan los altares de la Sagrada Familia a pocos días de concluir jornadas festivas |

Redacción Central |

En estos días festivos los nacimientos del niño Dios ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez ha sido sin dudas una de las iniciativas más apreciadas por los nicaragüenses y visitantes extranjeros.

Los hermosos altares que evocan la espiritualidad de nuestro pueblo son inmortalizados a través de fotos captadas por celulares, cámaras o tabletas.

Están muy bonitos todos, estamos aprovechando los últimos días y logramos ver los nacimientos, no había podido venir, pero ya estamos aquí y lo estamos disfrutando antes que los quiten, afirmó Erlinda Alemán, del municipio de Ciudad Sandino.

Tradicionalmente en la vistosa avenida se instalan imágenes de la Virgen María, San José, los tres reyes magos, acompañados de un buey, una mula, pastores, ovejas, ángeles y la estrella de oriente.

Asimismo, estas escenas son iluminadas con luces y adornadas con flores de pascua y musgo, entre otros elementos típicos.

Los comerciantes también agradecen las visitas pues reportan buenas ventas de platos típicos, artículos navideños y otros productos.

Han sido los mejores días y tenemos que aprovecharlos, no nos ha ido tan mal, no podemos quejarnos y los altares están muy bonitos y le agradecemos a las instituciones del gobierno por haberlos instalado, porque eso ha atraído a la gente, destacó la vendedora de caramelos, bebidas enlatadas y quesillos Teresa Tejada.
mem/ele

también te puede interesar