Nicaragua

Construcción de Puente peatonal en “Barricada de la Esperanza” no se detiene

Los trabajos de instalación del puente comenzaron en diciembre pasado

puente-peatonal
Construcción de Puente peatonal en “Barricada de la Esperanza” |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua continúa a paso acelerado con la construcción del puente peatonal en el paso a desnivel “Barricada de la Esperanza”, ubicado en Rubenia.

Una de las principales estructuras del pesado puente y las bases de concreto en la que descansará la obra ya fueron instaladas este fin de semana.

La infraestructura, de 34 metros de longitud, cinco metros de altura y más de 50 toneladas de peso, fue demandada por la población en aras de garantiza la seguridad ciudadana, fundamentalmente de los niños que estudian en un centro ubicado en sus cercanías.

Igualmente, permitirá conectar todos los barrios del sector oeste con el colegio y el centro comercial.

El costo total de la obra supera los 10 millones de córdobas e incluye la instalación de un ascensor para las personas con discapacidad.

Hemos tratado de hacer un diseño visualmente atractivo, que además vaya induciendo lo que serán los nuevos puentes peatonales, que complementan proyectos como el paso a desnivel La Barricada de la Esperanza (Rubenia) y complementa el enfoque de desarrollo vial que venimos implementando en Managua, afirmó recientemente el secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno.
mem/ele

también te puede interesar