Nicaragua

Zoológico Nacional, concurrido este fin de semana

Mientras miles de familias decidieron visitar los balnearios otras prefirieron recorrer este sitio, donde el año pasado se inauguró un aviario

zoo
Niños entrando al Zoológico Nacional |

Redacción Central |

El Zoológico Nacional también fue visitado este fin de semana por familias que en vez de disfrutar en las playas prefirieron recorrer este sitio ideal para estar en contacto con la naturaleza.

Queríamos distraernos, ver a los animales y salir de la casa, el Zoológico es una buena opción para los niños que conozcan, muchas veces los niños no conocen a los animales, los ven en la televisión, pero no los ven en vivo y aquí andamos en eso, divirtiéndonos, todo lo que he visto me gusta, afirmó Salvadora López.

Ubicado a 16 kilómetros de la capital, en el espacio se pueden apreciar animales como el puma, leopardo, tigre de bengala, león, coyotes, gatos de monte, pitón de la india y búfalos.

En aras de ampliar su labor de atención a especies en peligro de extinción que desarrolla, el Zoológico inauguró el pasado año un aviario compuesto por unas 10 especies de aves. Algunas de las que conviven son el guardabarranco, saltadores grisáceos, el faisán dorado y los guises.

Desde 1998 el sitio se convirtió en centro oficial de recepción de animales maltratados, así como los que son decomisados a comerciantes y traficantes inescrupulosos por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Otros de los atractivos del lugar son el orquideario y mariposario, donde se pueden conocer las más variadas formas y colores.

Actualmente en el Zoológico existen más de 650 especies de la fauna nacional, además de las trasladadas desde puntos lejanos de África, Asia y Australia.
ros/ele

también te puede interesar