Nicaragua

Familias nicas desbordan playas del Pacífico

Más de 20 mil personas se movilizaron en el inicio del año a Pochomil y Masachapa

limpieza en las playas
Playas Masachapa y Pochomil reciben familias |

Redacción Central |

Reportes de la Cruz Roja Nicaragüense y el Instituto Nicaragüense de Turismo confirman que más de 20 mil personas desbordaron en el inicio del año las playas de Pochomil y Masachapa.

La Capitán Ivania Alvarado, de la Delegación Policial de Masachapa, destacó que en esa zona dispusieron las fuerzas necesarias para dar cobertura y garantizar la paz y tranquilidad de los veraneantes, como orientó el Gobierno Sandinista.

No tuvimos ningún incidente que lamentar. Hemos estado resguardando la carretera y la totalidad de las playas, las zonas costeras. Estamos cubriendo Los Cajones, Pochomil, Masachapa. Y por otro lado en El Carmen se está cubriendo San Diego y Los Mejías, precisó.

Los turistas nacionales y extranjeros reconocen las bellezas de estas playas donde además de arena, sol y olas disfrutan de los bares, restaurante y hoteles.

Hemos estado en familia, alegres, felices de estar celebrando la llegada de un nuevo año. La playa está hermosísima, y la gente muy amable. Nos han atendido de lo mejor, y esperamos quedarnos unos tres días más, aseguró el visitante Mario Antonio Hernández.

noa/ele

también te puede interesar