Nicaragua

Reporta Cruz Roja Nicaragüense 121 atenciones menores

Disminuye el número de incidentes con respecto a lo acontecido el pasado año

atenc
Cruz Roja reporta 121 atenciones menores a nivel nacional |

Redacción Central |

Desde las seis de la tarde del 31 de diciembre y hasta las seis de la mañana del 1 de enero la Cruz Roja Nicaragüense atendió a 121 personas en todo el territorio nacional, según un reporte dado a conocer este viernes.

Entre los atendidos figuró un niño que resultó con quemaduras de segundo grado en una de sus manos como resultado de la indebida manipulación de pólvora. El niño, identificado como Jonathan López de cinco años de edad y originario del municipio de Somoto en el departamento de Madriz, fue trasladado al hospital Juan Antonio Brenes.

La Cruz Roja reportó además cuatro casos de heridas cortantes, cuatro intoxicaciones alcohólicas y 22 traslados de personas a centros asistenciales por causas diversas.

En términos generales autoridades consideraron que la población se comportó muy bien la noche del 31 de diciembre, pues en años anteriores las atenciones fueron superiores a las registradas en esta ocasión.

Destacaron además que esta entidad brinda atenciones a las miles de personas que por estos días disfrutan de balnearios como Pochomil, Masachapa, Xiloa, Poneloya, Granada, La Boquita y Paso Caballos. En La Boquita la Cruz Roja rescató a cuatro personas que se estaban ahogando.
mem/ale

también te puede interesar