Nicaragua

Masayas piden un 2016 lleno de bendiciones

Los pobladores de este territorio ratificaron además sus deseos de que en Nicaragua continúen los programas sociales que convierten a las familias en protagonistas de restituciones de derechos

gel
Masaya le pide al Niño Dios un 2016 lleno de bendiciones para todas las familias |

Redacción Central |

Poco antes de que finalizase este 2015 decenas de familias de Masaya visitaron el nacimiento del Niño Dios en el barrio de Monimbó para pedir al Altísimo un 2016 lleno de bendiciones en nuestro país.

Los pobladores ratificaron además sus deseos de que en Nicaragua continúen los programas sociales que convierten a las familias en protagonistas de restituciones de derechos.

“Con mucho amor celebramos esta navidad con el mensaje del Buen Gobierno que representa el Comandante Daniel Ortega que siempre ha sido un promotor de la unidad familiar, y es por eso que consagramos nuestras peticiones a la Sagrada Familia que es representada por este nacimiento, por eso promovemos el rescate de que esto permanezca dentro del pueblo de Nicaragua”, expresó Martha Toribio, encargada de la instalación del nacimiento.

“El pueblo de Nicaragua tiene valores y lo principal es la unidad de las familias, no podemos hablar de amor si no lo empezamos por nuestras familias. El pueblo de Masaya espera seguir trabajando en paz, celebrando nuestras tradiciones a la par de este Buen Gobierno, es el único que se ha preocupado por elevar el potencial turístico de nuestras tradiciones”, señaló la dirigente cultural.

Sobre las expectativas para el 2016, los pobladores consultados indicaron que este será un año para ratificar al FSLN como la principal fuerza política de Nicaragua de la mano de sus líderes, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Esperamos que el año 2016 haya más prosperidad, más trabajo, es un año que vienen las elecciones y va haber bastante movimiento (…) esperamos que se reafirme el gobierno porque no hay candidato que sea mejor que el Presidente Daniel Ortega. Este es un Gobierno que ha hecho mucho por los pobres y esperamos que siga así trabajando por el pueblo”, expresó el masaya Irvin Caldera.

Para el joven Braulio Raúdez, 2016 debe ser un año en el que se fortalezca la seguridad ciudadana y se consoliden las inversiones para que el país continúe avanzando.
mem/ale

también te puede interesar