Nicaragua

Llama Cardenal Leopoldo Brenes a trabajar por el bien común en 2016

Su Eminencia Reverendísima instó además, durante la misa de acción de gracias por el año recién culminado, a dejar de lado la indiferencia y trabajar a favor de la paz

bren
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

A dejar de lado la indiferencia y trabajar por la búsqueda del bien común y el fortalecimiento de la paz en este año 2016 invitó Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, quien recordó el mensaje de fin de año del Papa Francisco.

Desde la Catedral de Managua, donde celebró una misa de acción de gracias por el año recién finalizado, el Cardenal Brenes afirmó que «tenemos que llevar adelante todo el proyecto que el Santo Padre nos presenta: ser misericordiosos como el Padre”.

En este sentido consideró que “el gran reto que tenemos es eso, en primer lugar recibir esa misericordia de parte del Padre y luego también nosotros imitarlo a él, ser misericordiosos. Creo que ahí tendremos todos un proyecto de vida en el cual cada uno de nosotros tenemos que hacerlo alcanzar dentro de esa idea que el Santo Padre nos presenta».

Desde la perspectiva de ser misericordiosos como el padre, dijo, tenemos que ver no tanto a nuestro bienes personales sino buscar el Bien Común de la familia, de la comunidad y de la nación, y en esto cada uno de nosotros tenemos que ver cómo nos involucramos.

El líder religioso recordó que en 2015 la iglesia nicaragüense se consolidó como un centro misionero, sínodo de la familia y constructor de valores solidarios.
mem/ale

también te puede interesar