Nicaragua

Gobierno Sandinista respalda a familias en Ciudad Sandino

Como un gran regalo de Año Nuevo 44 núcleos familiares del residencial San Andrés recibieron un certificado de subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de sus viviendas

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregó un certificado de subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 44 familias que desean adquirir sus viviendas en el residencial San Andrés, del municipio de Ciudad Sandino.

Vanesa Gómez, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, entregó los certificados a las familias beneficiarias del programa Casas para el Pueblo, acompañadas además por Ricardo Meléndez, representante de la constructora Lacayo Fiallos y presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

Recordaron las autoridades que en este 2015 el modelo de alianzas implementado por el Gobierno permitió a más de nueve mil familias adquirir viviendas nuevas, de ellas más de cuatro mil en las cuatro ferias promovidas por Cadur.

Específicamente en Ciudad Sandino, apuntaron, unas 700 familias recibieron el certificado de subsidio a la tasa de interés que ronda entre los mil 500 y dos mil dólares, lo que les permite adquirir la vivienda con mayor facilidad.

Las familias beneficiadas optaron por un crédito hipotecario, fueron aprobadas por la banca y han pagado las cuotas puntualmente. El Gobierno, entretanto, facilita el subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario para garantizarles un ahorro y la seguridad de continuar con los pagos.

Entretanto, Ricardo Meléndez expresó que durante el reciente quinquenio el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha permitido a las familias más facilidades para que adquieran una vivienda. Solo en 2015, dijo, se logró un crecimiento del 17%, cifra que esperan mantener o incrementar para el año que comienza este viernes.
ros/ale

también te puede interesar