Nicaragua

Juventud continuará recorriendo con Daniel, los caminos de luz, vida y verdad

Informó los ejes de trabajo en el Año de la Buena Esperanza

Juventud Sandinista
Juventud Sandinista | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Juventud Sandinista aseguró que en el Año de la Buena Esperanza se dispone a continuar recorriendo con el Presidente Comandante Daniel Ortega, los caminos de luz, vida y verdad, que nos legaron Darío y Sandino, nicaragüenses inmortales y universales, que nos inspiran e iluminan Siempre.

En un comunicado, informó los ejes para fortalecer su labor en 2016, cuando trabajarán para afirmar, en el campo y la ciudad, las cualidades de una Juventud despierta, entusiasta, generosa y dispuesta a los desafíos de estos Nuevos Tiempos.

A continuación el texto completo:

EJES PARA FORTALECER EL TRABAJO DE LA JUVENTUD EN EL AÑO DE LA BUENA ESPERANZA: 2016 JUVENTUD, DIVINO TESORO DE LA PATRIA LINDA Y LIBRE

1. Trabajamos para afirmar, en el Campo y la Ciudad, las Cualidades de una Juventud despierta, entusiasta, generosa y dispuesta a los Desafíos de estos Nuevos Tiempos. Una Juventud consciente del Privilegio de habitar un Planeta y un País que retan a la Imaginación, la Creatividad, la Capacidad de Innovación, y la Inteligencia. A los Buenos Sentimientos, sobre todo.

2. Nos distingue y defiende una Historia de Patriotismo y de Valor, entregados a Nicaragua, procurando nuestra Libertad y la erradicación definitiva de la Pobreza.

Nos distinguen nuestros Valores e Ideales, Cristianos, Socialistas y Solidarios… La heroica lucha de tantos Jóvenes Eternos, y de todo nuestro Pueblo conducido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, para convertir la Oscurana en Claridad.

Nos distingue y defiende el Buen Corazón, la Buena Fe, la Buena Esperanza, la Sensibilidad, y nuestro elevado Compromiso de llevar adelante todas las Tareas que acerquen Nuevos Amaneceres, no sólo para la Juventud, sino para todas las Familias nicaragüenses. En Dignidad, Justicia, Equidad, y Prosperidad.

3. La Juventud Nicaragüense se dispone a continuar recorriendo con Daniel, los Caminos de Luz, Vida y Verdad, que nos legaron Darío y Sandino, Nicaragüenses Inmortales y Universales, que nos inspiran e iluminan Siempre.

4. Desplegamos todas nuestras Energías para promover Solidaridad, Creatividad, Cultura, Identidad, Amor a la Madre Tierra y a la Madre Naturaleza, Salud de Mente y Espíritu, impulsando y promoviendo los Cuatro Amores:

– Amor al Prójimo
Bien Común y Solidaridad

– Amor a la Madre Tierra y la Madre Naturaleza
Respeto y Justicia para nuestro Patrimonio Natural

– Amor a Nicaragua y Orgullo de Ser Nicaragüenses Por Gracia de Dios!
Promoción y Resguardo de nuestro Patrimonio Cultural

– Amor a una Juventud Libre y Sana
Promoción y Disfrute del Deporte para cuidarnos y protegernos como Juventud, Divino Tesoro

5. Priorizamos el ejercicio imaginativo de la Comunicación, desde nuestros Medios y desde las Redes, viviendo y transmitiendo “Orgullo de Mi País”.

Fortalecemos, en Amor Patrio, a una Juventud Protagonista que moviliza Voluntades y Compromisos, desde todas las formas de Enlace y Comunicación.

6. A través de los Movimientos Estudiantiles, en todas sus Expresiones, Niveles y Modalidades, nos agrupamos para unirnos en el privilegio de estudiar y aprender, para protagonizar nuestras Vidas, en una Patria Linda y Libre que sigue transformándose, para Bien.

7. Convocamos a la Juventud en todos los Municipios, Comarcas y Comunidades de nuestra Nicaragua, a identificarnos como Juventud, Divino Tesoro, como Jóvenes llen@s de Confianza, Esperanza, y ávid@s de seguir recorriendo junt@s, Caminos de Educación, Conocimiento, Salud, Convivencia Pacífica, y Avance contra la Pobreza.

8. Nos desplegamos en Fe, Familia y Comunidad, a fortalecer la Tranquilidad y Seguridad de la Patria Linda y Libre, garantía de este Presente ya Mejor, y del Futuro que estamos creando con nuestro Protagonismo Inteligente.

9. Contribuimos a afianzar Conciencia de Capacidad, Calidad, Productividad, y Prosperidad, aplicada en todas las formas posibles.

Somos capaces de innovar proponiendo mayor Conocimiento, y mejores y más efectivas Prácticas. Aprendemos a incorporar Tecnologías con Corazón, y Sentido de Realidad en Evolución.

10. Somos capaces de un Protagonismo que asume Derechos, Deberes, Responsabilidades y Oportunidades, con los que hemos venido abriendo nuevos tránsitos y recorridos, en la invariable y Sagrada Misión de Seguir Cambiando Nicaragua.

11. Somos implacables en el avance hacia la Patria Libre de Pobreza, y generosos para promover Cariño y Respeto, Amor y Unión, para ser Fuerza de Espíritu; Llama Sagrada, Llama Viva, Bandera en alto, de nuestra Revolución.

Amar es Combatir. Estamos ya, con el lenguaje y los gestos de nuestra Conciencia que crece, adelantando, apurando el paso, habitando los Ritmos, los Tonos, la Música, la Poesía… el Amor en Grande, en la Patria que soñamos Grande.

Somos Tesoro y Orgullo
Somos Juventud
Somos Patria, Paz, Porvenir
Somos Canto de Vida y Esperanza
Somos Alegría, Somos Energía
Creemos, sabemos, por qué
Seguimos Cambiando Nicaragua
y Vamos Adelante!

Diciembre 2015 / al 2016
JUVENTUD, DIVINO TESORO DE LA PATRIA LINDA Y LIBRE

ros/ele

también te puede interesar