Nicaragua

Rosario anuncia plan para mejorar espacios de recreación en Managua

Informó que el próximo año se inaugurará el parque El Vivero, la pista Xololtlán, y el Museo San Juan Pablo II, entre otros para disfrute de las familias

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que el próximo año hay un plan importante para mejorar o ampliar los espacios de recreación en Managua.

Hay un parque campestre El Vivero que vamos a inaugurar el 30 de enero, Dios mediante, con senderos, andenes para bicicletas y para el disfrute de las familias. En el Paseo Xolotlán también va a ver una nueva pista, conectando el Paseo Xolotlán con la carretera norte, afirmó a través de los medios del poder ciudadano.

Precisó que en esa misma fecha se inaugurará la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, que incluye 310 metros más de malecón, parque temático con 40 réplicas a escala de las principales iglesias y catedrales patrimonio nacional y un parque interactivo con agua.

No es un parque acuático sino un parque que tiene juegos acuáticos, sí es de gran atractivo para los jóvenes, para los niños y niñas, amplias áreas de estar y de circulación para las familias, juegos infantiles, quioscos, esto será en marzo, explicó.

En ese mismo mes, acotó, se inaugurará el museo San Juan Pablo II, con galerías de exposición y todas las reliquias utilizadas durante la segunda visita de su Santidad a nuestro país.

Para mayo también vamos a tener en la plaza 22 de agosto una fuente muy especial que se está preparando para que pueda ser recorrida, porque se puede caminar sobre ella por las familias que visitan estos espacios los fines de semana, destacó.

Rosario indicó que entre julio y agosto debe está prevista la construcción del complejo de piscinas olímpicas de la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, que incluye tres piscinas profesionales, áreas de gradería, vestidores, competencias y calentamiento.

También el Memorial El Chipote y el museo de la Batalla de San Jacinto en la quinta etapa del Paseo Xolotlán para septiembre, réplicas de La Hacienda y de la Batalla de San Jacinto así como del campamento El Chipote donde nuestro General de Hombres y Mujeres libres defendió la soberanía nacional, destacó.

Rosario señaló  que entre octubre y noviembre del próximo año está prevista la finalización de la segunda etapa del parque Luis Alfonso Velásquez, con canchas de baloncesto, voleibol, fútbol sala, atletismo, pistas, lago artificial, juegos infantiles, juegos de agua, quioscos.

Y el Centro de Convenciones de Usos Múltiples, ubicado en la primera etapa del Parque Luis Alfonso Velásquez, que contará con pisos móviles donde se podrá montar y desmontar canchas para deportes de contacto, fútbol sala, básquetbol, voleibol, entre otros, sistemas de sonido e iluminación especiales para transmitir por televisión, graderías fijas y móviles con capacidad de hasta siete mil personas, todo esto nos va a servir después para los Juegos Centroamericanos. Diciembre de 2016, Dios mediante, Dios que nos de vida, que nos de salud, que nos de la fortaleza para trabajar, en diciembre de 2016, vamos a estar entregando a las familias de todo el país, subrayó.

Resaltó que como parte del plan para mejorar o ampliar los espacios de recreación en el último mes del año también estará listo el Museo del Deporte, ubicado en el Paseo Xolotlán.

Son propuestas, proyectos, y nos comprometemos a trabajar para asegurar que van a ser realidad, que van a ser entregadas en las fechas que nos hemos comprometido de la mano de Dios, afirmó.
mem/ele

también te puede interesar