Nicaragua

Iglesia católica llama a defender bienestar de la familia

Los católicos nicaragüenses se unieron a la Jornada Mundial de Oración por esta institución que es la base angular de la sociedad

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes ofició la eucaristía de este domingo en el que la Santa Iglesia católica celebra el Día de la Sagrada Familia.

En este sentido, el arzobispo metropolitano de Managua resaltó la importancia de vivir este año nuevo en familia, dado que está concebida como el signo del perdón y la misericordia de Dios.

La “Jornada mundial de oración por la familia» se impulsa desde el Vaticano por el Papa Francisco, quien ha pedido a la feligresía defender el bienestar de esta institución que es la base de toda la sociedad.

Al respecto el Cardenal Brenes instó a resguardar de la destrucción a la familia, ya que es lo “más grande, lo más hermoso, que podemos tener nosotros, hombres y mujeres del mundo”.

Además subrayó que los padres tienen el compromiso de trasmitir la fe, la alegría, la fuerza y la gracia de Dios a través del bautizo.

Por su parte los hijos deben obedecer a sus progenitores, quienes deben hacer correcciones sabias.

Asimismo el prelado invitó a la familia nicaragüense a “poner a Cristo como el centro de las familias, que todas las familias entren en el corazón de Jesús”.

Las familias presentes en la homilía destacaron la importancia de que este mensaje de amor sea acogido por todos los nicaragüenses en sus corazones.

La ocasión fue propicia para que tres parejas se unieran en santo matrimonio, las cuales proceden de las tres zonas pastorales de la arquidiócesis: Managua, Masaya y Carazo.

El Cardenal Brenes bendijo las tres nuevas familias y las instó a vivir de acuerdo con las enseñanzas de Dios.
ros/ana

también te puede interesar