Nicaragua

Familias de Managua dicen adiós al candil

Los 260 pobladores favorecidos agradecieron al Gobierno Sandinista la restitución del derecho a la electricidad

Energía llega a Comunidades
Energía llega a Comunidades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 52 viviendas de la comunidad Nicaragua Libre, en el Distrito V de Managua, fueron beneficiadas con la instalación del servicio eléctrico, tras más de 15 años de no contar con esta facilidad.

Los 260 pobladores favorecidos con esta iniciativa agradecieron al Gobierno Sandinista la restitución de este elemental derecho, así como los otros programas que se impulsan para dar atención a los más necesitados de la sociedad nicaragüense.

Además expresaron que la instalación del servicio eléctrico ayuda a elevar los niveles de seguridad ciudadana ya que se eliminan las zonas oscuras, tan propicias para la realización de delitos.

Lea también: Electrificación en Nicaragua ya no es un sueño

En esta comunidad existían sistemas eléctricos artesanales por lo que el riesgo de sufrir algún accidente producto de un cortocircuito u otro hecho siempre estaba latente.

La inversión total que permitió concretar este proyecto superó los 564 mil córdobas.

La electrificación de Nicaragua es uno de los principales programas que impulsa el Buen Gobierno. Para el cierre de 2015 estaba previsto alcanzar un 85,3 por ciento de cobertura en todo el país, mientras está programado alcanzar el 90 por ciento de electrificación para 2016.

En este sentido 270 mil viviendas cuentan en la actualidad con este servicio en nuestro país.
noa/ana

también te puede interesar