Nicaragua

Continúa la calma en el Momotombo

El Gobierno Sandinista indicó que no existe peligro para la población y orientó a la población tomar las precauciones recomendadas por el Sinapred

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Volcán Momotombo se ha mantenido en calma tras el reinicio de la actividad eruptiva en sus cercanías la madrugada de este viernes, debido a la «inyección de magma» que está ocurriendo bajo el coloso.

En este sentido la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en comunicación con el pueblo, a través de los medios del Poder Ciudadano, subrayó que el Gobierno Sandinista  se mantiene alerta y observando constantemente el fenómeno.

No obstante, ha indicado que no existe por el momento peligro para la población y que no hay que tomar otras medidas especiales más allá de las recomendadas por el Sinapred.

“El nivel de riesgo en las comunidades aledañas es el mismo sobre el que se había alertado en las semanas anteriores. Se mantienen entonces las medidas orientadas por el Sinapred”, explicó.

Además informó que el Ineter continuará la vigilancia y mantendrá informada a la población sobre el estado de la actividad sísmica.

Los sismos registrados el viernes 25 de diciembre fueron 18, cuya magnitud osciló entre los 3 y los 1,5 grados en la escala de Richter, se produjeron a menos de diez kilómetros de profundidad en las zonas cercanas al cono.

Los especialistas indicaron que la población no percibió ninguno de estos movimientos, los cuales se deben a “inyecciones de magma” que están ocurriendo bajo el volcán.

En este caso señalaron que puede haber salida de lava, evento similar al ocurrido semanas atrás cuando el Momotombo abandonó su sueño de 110 años.
Mem/ana

también te puede interesar