Nicaragua

Minsa se refuerza para temporada vacacional

La institución mantendrá la atención las 24 horas y reforzará sus servicios médicos a nivel nacional a favor del pueblo nicaragüense

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este miércoles su Plan Especial de Atención a la población nicaragüense durante estas fechas de celebraciones por motivo de la Navidad y Fin de Año.

De acuerdo con lo informado por la institución, la atención será las 24 horas del día, estará disponible todo el personal médico y de enfermería, así como los medicamentos y la alimentación de los pacientes y sus acompañantes en los centros hospitalarios.

El Dr. Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del Minsa, señaló que para los necesitados de cuidados, ya sean pacientes con fiebre, lesionados o accidentados, se ha asegurado un amplio personal de salud entre médicos generales, especialistas, enfermería y de apoyo que reforzarán las unidades.

Asimismo, el directivo expresó que uno de los objetivos de la entidad es garantizar la atención con calidad y calidez en todas las unidades de salud, por lo cual también reforzará los turnos de médicos y personal de enfermería para evitar las largas listas de espera y atender de manera más ágil a la población.

Agregó que también se dispondrá del sistema de ambulancias y transporte de emergencia en la ciudad de Managua a través de la línea 102, a la cual las familias nicaragüenses pueden llamar en caso de alguna emergencia que requiera traslado a la unidad hospitalaria.

En tanto, la directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Dra. Martha Reyes, aseguró que continuará la vigilancia y reporte oportuno de los eventos que afecten la salud de la población, de manera particular aquellas situaciones relacionadas con quemaduras, explosiones y accidentes vinculados a la manipulación de pólvora.

Igualmente, refirió que se realizarán inspecciones en todos los expendios de pólvora en el país para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas de protección y seguridad en pos de prevenir los lesionados por la inadecuada manipulación de estos productos explosivos.
ros/jos

también te puede interesar