Nicaragua

Novillas nicaragüenses para mejorar el hato venezolano

Los animales se encuentran en cuarentena y después serán empleados para el enriquecimiento genético del rebaño de la República Boliviariana

Novillas
Novillas |

Redacción Central |

Como parte de los acuerdos comerciales entre Nicaragua y Venezuela, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) de la República Bolivariana recibió un total de 705 novillas reproductoras provenientes del hermano país centroamericano, que servirán para diversificar y masificar el rebaño nacional.

Las novillas se encuentran en la estación cuarentenaria Josefa Camejo de Amuay, en el municipio Los Taques del estado Falcón, lugar establecido para verificar su estado sanitario.

El ganado fue adquirido a través de los convenios con los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El presidente del Insai, Frank Zamora, indicó que estas novillas serán empleadas para garantizar el mejoramiento genético del rebaño nacional en los llanos.

Tras pasar las pruebas del equipo técnico del Insai, los animales serán distribuidos en diferentes Unidades de Producción Social e incorporados al ganado nacional, informó el Ministerio para la Agricultura y Tierras.

Venezuela es uno de los mercados más importante de exportación de los nicaragüenses, dijo Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios (Upanic), principalmente en carne y ganado en pie.

Nuestras exportaciones a la República Boliviariana sumaron 259,8 millones de dólares de enero a octubre pasados, lapso en el que importamos 371,1 millones de dólares del país sudamericano.
ros/mau

también te puede interesar