Nicaragua

Nicaragua formará parte de travesía ciclística por Centroamérica

La propuesta de la Federación Francesa de Cicloturismo se realizaría de febrero a mayo de 2016

Travesía ciclística por Centroamérica
Travesía ciclística por Centroamérica |

Redacción Central |

La Federación Francesa de Cicloturismo tiene el propósito de organizar una aventura sin precedentes: recorrer toda Centroamérica en bicicleta, anunció el Instituto de Turismo de Guatemala (Inguat).

El recorrido comprendería los más conocidos lugares, tanto naturales como históricos o culturales de Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador y también México.

La fecha prevista para realizar esta gran bicicletada es de febrero a mayo de 2016. Ello permitirá a los participantes interactuar directamente con la vida y las personas de cada uno de los lugares seleccionados.

Anterior a este circuito se promovieron los realizados de París a Beijing en 2008 y de Beijing a Londres en 2012.

La organización gala impulsa esta iniciativa como parte de su deseo de posicionar el deporte como vía para la educación, y también para la protección del medio ambiente y el diálogo intercultural.

Con este propósito las embajadas y alianzas francesas de cada uno de los países involucrados en la ruta ofrecerán información sobre los diversos destinos, tanto los más conocidos, como aquellos que aunque menos publicitados el potencial participante no debe dejar de conocer.

Asimismo la logística del viaje por Centroamérica corre a la cuenta de la agencia turística francesa Altiplano Voyage, con una amplia experiencia de 15 años en la organización de circuitos a la medida.
ros/ana

también te puede interesar