Nicaragua

Compañera Rosario exhorta a participar en simulacro en defensa de la vida

Recordó que a partir de las 10 de la mañana inicia el ejercicio preventivo con el objetivo de estar preparados para enfrentar en mejores condiciones cualquier eventualidad

Simulacro nacional
Simulacro nacional |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, exhortó a todas las familias nicaragüenses a participar activamente en el cuarto simulacro nacional multiamenazas.

Estamos llamando temprano para recordarles estaremos participando todas las familias nicaragüenses en el ejercicio de protección, de prevención convocado (…) el cuarto del año, ejercicio de prevención, ejercicio que nos protege. Cuatro hacemos cada año para estar preparados para enfrentar en mejores condiciones cualquier eventualidad, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el doctor Guillermo González, a las 10 de la mañana dará la alerta para el inicio de esa gran movilización ciudadana que promueve la defensa de la vida.

Es una movilización en la que participamos, de verdad, millones de hermanos y hermanas y lo estamos haciendo en una fecha especialmente significativa para las nicaragüenses, los nicaragüenses; estaremos en estos días conmemorando 44 años del terremoto que destruyó Managua y en estos Nuevos Tiempos de bendición, estos Nuevos Tiempos de trabajo y paz, estos Nuevos Tiempos de batallas por muchas victorias, estos ejercicios cumplen con un objetivo de prepararnos, prepararnos todos mejor, saber qué hacer para perder menos vidas… ese es el objetivo, que estando frente a un evento que no podemos predecir, pero al que sí podemos responder mejor cada hogar, cada familia, en cada hogar, en cada familia sepamos qué hacer para salir, evacuando, protegernos, ¡protegernos todos!, subrayó

Hizo un llamado a evacuarnos organizadamente y protegiéndonos, sobre todo en los lugares de mayor concentración y movilidad como son los centros comerciales, mercados y oficinas.

Tenemos tres volcanes activados en este momento. Ayer por la noche hubo un sismo que se sintió en algunos lugares, de más de 4 (grados), en nuestras costas, a 8 kilómetros de las costas de San Juan del Sur (…) todo eso nos alerta y debe convocarnos a participar activamente este medio día en todas partes, insistió.
mem/ele

también te puede interesar