Nicaragua

Rosario: Tenemos plena disposición de contribuir al respeto y tranquilidad entre Nicaragua y Costa Rica

El Gobierno Sandinista acatará la decisión de la Corte Internacional de Justicia respecto al diferendo entre las dos naciones

Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se refirió este lunes al llamado realizado por el Papa Francisco a Nicaragua y a Costa Rica para que tengamos una mayor convivencia.

Al respecto, expresó que desde el mismo día que se pronunció la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el Gobierno de Nicaragua dio a conocer un comunicado donde se refirió al compromiso de nuestro país en esa dirección.

“El gobierno de Nicaragua considera esta sentencia como un mandato para cerrar este capítulo, puesto que la corte se ha pronunciado y ha decidido. Nicaragua y Costa Rica debemos disponernos a restablecer los mecanismos de diálogo y convivencia que nos permitan asegurar el respeto, la tranquilidad y la paz en las relaciones que corresponden entre los pueblos centroamericanos”, manifestó Rosario recordando el comunicado.

En su habitual espacio informativo expresó que podemos decirle al Papa Francisco, al Papa Nuestroamericano, con mucho orgullo que estamos en plena disposición de respetar la decisión de la CIJ y de dialogar para contribuir a la paz entre los dos pueblos.
mem/luc

también te puede interesar