Nicaragua

Migración trabajará a tiempo completo en periodo vacacional

Se han conformado planes de atención a la población y reforzado los principales puestos migratorios como Peñas Blancas, Guasaule y el Aeropuerto

Migración trabajará a tiempo completo en periodo vacacional
|

Redacción Central |

Durante las vacaciones la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) estará trabajando a tiempo completo para atender a quienes requieran servicios migratorios, anunció el compañero Danilo Morales, director de Migración.

Morales informó que la institución tiene conformados planes de atención a la población y se han reforzado los principales puestos migratorios como Peñas Blancas, Guasaule y el Aeropuerto.

Las oficinas centrales de migración abrirán de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en las delegaciones de Metrocentro y Las Américas entre las 10 y 6 de la tarde; y en todos los puestos fronterizos las 24 horas, precisó el director.

Detalló que hasta la fecha este año el flujo migratorio es de 4 millones 490 mil personas y se espera que en todo diciembre el flujo se totalice en 300 mil personas.

Danilo Morales recomendó a la comunidad de Nicaragua que viaje con menores de edad, llevar todos los documentos legales en regla, como el permiso de salida, pasaporte vigente de 6 meses, cédula de ambos padres.

Para las naciones del Convenio Centroamericano de libre movilidad o CA-4, se precisó que los menores de edad pueden viajar con su pasaporte; al igual que en el caso de Estados Unidos.
mem/luc

también te puede interesar