Nicaragua

Distribuyó Enabas 35 mil toneladas de alimentos en 2015

La empresa también entregó 50 mil paquetes de alimentos a familias vulnerables de los municipios del Corredor Seco de Nicaragua

Redacción Central |

Herminio Escoto García, Director Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), resaltó que a través del Programa Nacional de Distribución de Alimentos para el Pueblo fueron acopiados, empacados y distribuidos este año más de 35 mil toneladas de alimentos.

En esta labor sobresale la entrega de 50 mil paquetes de alimentos a las familias vulnerables de los municipios del Corredor Seco de Nicaragua.

Este territorio fue atendido de manera integral, ya que recibió la visita de equipos de médicos, quienes evaluaron el estado nutricional de la población, tarea en la que Enabas también jugó un papel importante.

Lea también: Finaliza censo nutricional en Corredor Seco

Escoto García declaró se preparan siete mil 500 toneladas de alimentos para distribuir en la segunda semana de enero de 2016 como parte de la Merienda Escolar.

Para el próximo año el organismo también continuará beneficiando con entregas de paquetes de alimentos a las madres de nuestros caídos, así como a la población más vulnerable en las distintas comunidades y barrios, fundamentalmente a los ancianos, niños con discapacidad, y otros sectores sociales.

En coherencia con la importancia de su función social Enabas consolidará en el 2016 el control de la calidad y la inocuidad de los alimentos que se les entregan a los nicaragüenses.

El directivo también manifestó que la empresa está operando cuatro plantas con el propósito de apoyar a los productores de sorgo y promover la producción de derivados como el aceite vegetal comestible y la extracción de aceite de maní, uno de los rubros exportables de Nicaragua hacia Europa, fundamentalmente.
ros/ana

también te puede interesar